Un padre multimillonario Vapuleado por su hija

Un padre multimillonario Vapuleado por su hija

NotiFamilia

Un padre multimillonario

Vapuleado por su hija

Por: Gaspard Milcéus Florestal

info@capacitacionmexico.com

Steve Jobs está siendo duramente criticado en forma póstuma por Lisa Brennan en su memoria autobiográfica intitulada Don Nadie a publicarse próximamente en Vanity Fair. En efecto, la hija del fundador de Apple afirma que su padre:

a) la negó desde antes de su nacimiento hasta que el condado de San Mateo (California) le obligó a un test de paternidad y a pagar la pensión de manutención,

b) nunca fue generoso ni con el dinero, la comida ni con las palabras; pese a que cambiaba de Porsche cada vez que se le ocurriera,

c) la rechazaba porque su existencia no encajaba en su relato de grandeza y virtuosidad hasta la consideraba como una mancha en medio de su acenso meteórico,

d) le dijo a uno de sus amigos que había apodado a uno de sus Macintosh Lisa antes de que su hija naciera…

Pese a estas actitudes contadas ad mortem, Brennan apunta que lo visitaba muchas veces mientras estaba Steve Jobs gravemente enfermo de cáncer de páncreas en busca de una aceptación de último momento que nunca llegó.

Muchos terapeutas ya están opinando acerca de esta memoria lamentable para un multimillonario tan afamado como el fundador de Apple. John Mayer, Gail Saltz y David Klow (terapeutas y autores todos) coinciden en apuntar que el simple intento de rechazo a la paternidad tiene un impacto negativo tan profundo que los niños e incluso hasta cuando sean adultos pueden estar:

  1. desvatados en su identidad,

  2. cuestionando su valor como persona,

  3. teniendo una autoestima baja,

  4. sintiendo que no sirven para nada,

  5. llevados a la depresión y la ansiedad.

Frente al rechazo y la negligencia de los padres, la psicoterapeuta Mayra Méndez reconoce que los niños tienden a sentirse culpables de la actuación de sus progenitores pensando que hayan hecho algo malo y logran disculparse hasta la adolescencia o después.

En cuanto a la falta de generosidad y la ausencia de Steve Jobs como de cualquier padre, los psicoterapeutas advierten que envían un claro mensaje a los hijos de que no los quieran y no están seguros en el mundo además de crear un estado de permanente conflicto hasta un abuso mental.

Los psicoterapeutas aquí mencionados concluyen afirmando que no es padre quien haya participado en el acto para dar vida sin haber asumido el compromiso de generar seguridad, amor y respeto a “su hijo”. Estos especialistas proponen a estos niños mitigar la inseguridad por un sostén sólido y un vínculo seguro.

También, los hijos pueden encontrar a una persona que les resulta confiable para hacerle cargo de su vida. Además, deben buscar ayuda profesional para pasar la página y fortalecer su autoestima sin tener éxitos graduales cada día de su existencia. En fin, esta memoria autobiográfica será publicada en Vanity Fair este 4 de septiembre.

Con noticias de Yahoo Finanzas

CONTACTO, INFO E INSCRIPCIONES

Dirección

Navojoa 27, San Lorenzo Xicoténcatl,

Delegación Iztapalapa

Teléfonos

55 2686 3987

WhatsApp 5526863987

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp