La familia en el Centro de las Políticas Públicas

La familia en el Centro de las Políticas Públicas

Por: Gaspard Milcéus Florestal

info@capacitacionmexico.com

Frente al disenso político establecido en España después de la moción de censura a Mariano Rajoy del Partido Popular y la Llegada de Pedro Sánchez del Partido Socialista Español (PSOE) a la presidencia del país, el Foro de la Familia propone temas provocadores de consenso como:

  1. El invierno demográfico o natalidad a la baja en toda Europa,

  2. La falta de respeto por la vida humana,

  3. La creación de una Educación verdaderamente de Estado,

  4. La ausencia de verdaderas políticas familiares,

  5. La precariedad laboral de los jóvenes,

  6. Las tensiones sobre las pensiones

En efecto, el Foro Español de la Familia aprovecha que el PSOE actualmente en el poder no cuenta con el número suficiente de diputados, se enfrenta con un congreso fragmentado por diferencias de criterios y de intereses además de requerir el apoyo de los Partidos Podemos, nacionalistas vascos y catalanes para afirmar:

  1. necesitamos grandes consensos para grandes pactos,

  2. la situación actual es una oportunidad para superar las ideologías,

  3. sería bueno que volvieran a la mesa del pacto educativo,

  4. la apuesta por la familia es la respuesta a la mayoría de los problemas de España…

Estas afirmaciones favorables al consenso están sustentadas en que todos somos hijos. Todos tenemos hermanos, tíos y abuelos. ¿Porqué no aprovechar de todo eso para poner a la célula fundamental de la sociedad en el Centro de la Política?

En este sentido, este Foro de la Familia sugiere un pacto de Estado por la maternidad y una ley de la familia por que todos los informes alertan de la situación demográfica de España donde diversas regiones están perdiendo población de manera dramática.

Es necesario reforzar las familias con leyes que fomentan la corresponsabilidad, que acaben con la brecha salarial, que favorezcan la presencia de padres y madres en casa, en el hogar con los hijos para educarlos.

Esta carta del Foro de Familia al actual Presidente de España ocurre justamente en momentos en que en México muchas voces se declaran a favor de familias diversas con consecuencias negativas sobre la natalidad y el Sistema Nacional de Pensiones que se está constituyendo desde hace ya muchos años en preocupaciones. ¡Lecciones liberales y progresistas para Nuestra América Latina.

TE PODEMOS AYUDAR

PSICOLOGIA PARA ADOLESCENTES

PSICOLOGIA PARA PADRES

PSICOLOGIA PARA NIÑOS

CONTACTO, INFO E INSCRIPCIONES

Dirección

Navojoa 27, San Lorenzo Xicoténcatl,

Delegación Iztapalapa

Teléfonos

55 2686 3987

WhatsApp 5526863987

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp