La importancia del refuerzo escolar y las clases de regularización

La importancia del refuerzo escolar y las clases de regularización

Clases de regularización primaria

Por mucho tiempo, las personas han considerado que las clases de regularización para primaria y secundaria son actividades que solo deben llevar a cabo aquellos estudiantes con problemas de aprendizaje escolar, sin embargo, tener un refuerzo escolar permite apoyar en las áreas truncas que no atiende al 100% el sistema educativo, lo que impide el correcto aprendizaje de cada alumno y tiene como consecuencia se rezago.

¿En que se enfocan los cursos de regularización?

A diferencia de las clases generales que se recibe como parte del programa diseñado por instituciones públicas como la SEP, los cursos de regularización buscan apoyar al alumno desarrollando un programa que se adapte a su forma de aprendizaje (visual, auditivo o kinestésico), otorgándole la atención adecuada para que sea el propio niño quien dicte su ritmo de aprendizaje, así como la adecuada compresión de los diversos temas que deben de verse durante la educación básica.

¿Qué niños pueden acudir a este tipo de cursos? 

Como se mencionó anteriormente, la gente regularmente busca cursos de regularización cuando los alumnos carecen de los conocimientos adecuados para que sean promovidos de años y continúe sus estudios, sin embargo, también pueden ser utilizados para un fortalecimiento de conocimientos, además de avanzar en temas propios de otros grados, con el fin de que pueda cubrir las expectativas que los programas de educación tienen respecto a los contenidos aprendidos durante el ciclo escolar.

¿Qué beneficios brinda a los niños asistir a clases de regularización? 

Existen muchos beneficios y en diferentes áreas, tanto en lo académico como lo personal. Entre los que podemos destacar se encuentran:

  • Una mejora en su aprendizaje 

Reforzar los conocimientos aprendidos durante unas horas en el aula de clases no solo permite que un alumno tenga mejoras en sus calificaciones, sino que puede desarrollar sus habilidades de aprendizaje, trabajar su memoria y tener una mejor retención de conocimientos, necesarios para sus profesiones más adelante.

  • Mejora su autoestima

Para los niños, el no ser capaz de ser hacer las cosas igual que el resto puede crearle una falsa idea de lo que son capaces de hacer, creando en ellos la idea de que no pueden llevar a cabo las cosas en consecuencia, afectando su estado de animo y autoestima. Sin embargo, cuando comienzan a asistir con un maestro que le brinda la atención adecuada y tiene las explicaciones necesarias para entender un concepto, tema e incluso adquiere alguna habilidad, logra ser más consciente de sus logros, celebrándolos y reforzando su autoestima.

  • Permite que el dicte su tiempo 

A diferencia de las clases normales, donde el ritmo es dictado por los programas de contenidos y el profesor a cargo de un grupo de 40 alumnos, en las clases es cada niño quien dicta su propio tiempo de aprendizaje, siendo el instructor quien se adapte a la velocidad del estudiante y comprenda cuales son sus principales problemáticas en el estudio.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

CIMEC
Estrategias de aprendizajeclases de regularizacion secundaria¿Por qué debo pensar en clases particulares?
CONTACTO, INFO E INSCRIPCIONES

Dirección

Navojoa 27, San Lorenzo Xicoténcatl,

Delegación Iztapalapa

Teléfonos

55 2686 3987

WhatsApp 5526863987

Nombre

Correo

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp