Estrategias de aprendizaje

Estrategias de aprendizaje

Clases de regularización secundaria

 

En la actualidad existe una responsabilidad social por la calidad de la educación, ya que es la ruta perfecta para estimular el desarrollo integral del individuo, por lo que la educación básica es impostergable, así como un sistema de excelencia. Estas condiciones permitirán que los estudiantes mexicanos puedan alcanzar niveles de competitividad.

La labor docente es muy importante, pues hay que comprender todos los enfoques centrados en el aprendizaje y la enseñanza como en las clases de regularización en secundaria, el conocer cómo es que aprenden las personas es importante para decidir cómo hacer que los alumnos obtengan mejores resultados.

La parte histórica de los estilos individuales del aprendizaje no es algo nuevo. Ya Aristóteles alguna vez mencionó que los niños tienen talentos y habilidades específicas que es lo que marca las diferencias entre las persona.

Poner énfasis en los estilos de aprendizaje, significa estarle apostando a generar aprendizajes de por vida, además de asumir obligaciones que van encaminadas a fortalecer los habilidades más allá de lo que ocurre en el aula y obviamente a los proyectos personales de los alumnos, porque no sólo se aprende en la escuela, ésta, es una plataforma que lo prepara, de ahí la absoluta determinación de abordarlos, porque ello, representa aportar conocimiento a la continuidad de proyectos vitales para la transformación educativa del país.

Para la Secretaría de Educación Púbica (SEP), la importancia de diagnosticar los estilos y función del aprendizaje de los alumnos radica en que ellos obtienen mejores resultados o rendimientos cuando se les enseña desde su propio estilo de captación de la información. Lo anterior, sobre todo porque en esa misma sintonía, cada docente presenta un estilo singular de enseñar.

Una importante contribución al tema de identificar y de maximizarlos puede hallarse en la magnitud de algunas escuelas, que, debido al alto índice de reprobación de alumnos, existe la necesidad de contribuir a su disminución. Debido a este factor y muchos, México en comparación con otras naciones, en educación básica todavía no ha llegado al nivel de calidad deseado.

Expertos advierten que se debe exponer al adolescente frente a diferentes experiencias de aprendizaje para que generen confianza e interés, ya que una generosa dosis de retos es suficiente para poner en práctica las habilidades y capacidades de razonamiento, análisis, exploración y síntesis los cuales son desafíos que hacen desarrollar sus habilidades

 

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

CIMEC
Ideas para fomentar el aprendizaje en niños de primariaLa importancia del refuerzo escolar y las clases de regularización
CONTACTO, INFO E INSCRIPCIONES

Dirección

Navojoa 27, San Lorenzo Xicoténcatl,

Delegación Iztapalapa

Teléfonos

55 2686 3987

WhatsApp 5526863987

Nombre

Correo

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp