Claves para disfrutar de las matermáticas

Claves para disfrutar de las matermáticas

Clases particulares matematicas

Existen materias que resultan un poco más difíciles de aprender y estudiar que otras, por ejemplo, en el caso de los números, a veces no son suficiente las horas que se dedican en la escuela, por lo que muchos padres buscan que sus hijos tomen además clases particulares de matemáticas.

Sin embargo, desde casa también se puede apoyar para que los niños no solo entiendan la importancia de esta materia, sino que aprendan a disfrutarla y que, en consecuencia, que no exista una gran dificultad a la hora de entender nuevos temas o problemas relacionados con números, fracciones, y demás herramientas.

Relaciona sus gustos con las matemáticas

Uno de los errores más comunes que hacen los padres es tratar de forzar en sus hijos el gusto por las matemáticas. Este debe de desarrollarse de forma natural en los niños, por ello, la mejor forma para que suceda es relacionando gustos del niño con la materia.

Por ejemplo, Los juego como bloques de construcción, pistas de canicas o rompecabezas le comenzará a enseñar sobre clasificación, orden, conteo y mediciones, además de las percepciones geométricas y del espacio. Las manualidades, por su parte, le permitirán desarrollar razonamiento lógico y conceptos geométricos. Incluso la lectura y los cuentos se pueden relacionar con este tema, pues existen los cuentos matemáticos.

Respeta su ritmo de aprendizaje 

Cada niño tiene una manera diferente de aprender y asimilar la información que le es proporcionada. Aunque es en la infancia el período donde el aprendizaje es más rápido, no siempre es ideal tratar de que los niños aprendan todo en este período de tiempo sin darle espacio a experimentar otras actividades que serán importantes para otras etapas como relaciones sociales, coordinación motriz, lenguaje, creatividad, pensamiento, etc. Por ello trata de que sean ellos quienes sean los primeros en dar la pauta para enseñarles ciertos temas, matemáticas incluidas.

Desarrolla proyectos que puedan llevar a cabo 

A partir del interés de los niños, busca realizar proyectos que involucren tanto el uso de las matemáticas con el tema o actividad que atrajo su atención. No tienen que ser proyectos muy grandes y si te involucras en el proceso, será mucho más entretenido para los niños. Entre las actividades más populares que se relacionan con las matemáticas están:

Muchas de estos proyectos pueden relacionar otras materias, como la historia, la geografía, el arte, la literatura, el deporte, entre otras.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

CIMEC
La educación y los adolescentescursos para ingreso a secundaria en iztapalapacursos de regularizacion primaria en iztapalapa¿Qué tipo de estudiante es mi hijo?
CONTACTO, INFO E INSCRIPCIONES

Dirección

Navojoa 27, San Lorenzo Xicoténcatl,

Delegación Iztapalapa

Teléfonos

55 2686 3987

WhatsApp 5526863987

Nombre

Correo

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp