La educación y los adolescentes

La educación y los adolescentes

Cursos para ingreso a secundaria en Iztapalapa

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2015 colocó a México entre los países que alcanzaron su nivel más bajo en las competencias cognitivas como matemáticas, ciencias y lectura.

A pesar de que muchos padres de familia optan por inscribir a sus hijos a cursos para ingreso a secundaria en iztapalapa, por ejemplo, o cerca del lugar en donde viven, pero hay que entender que ese no es el problema, cuando el flagelo viene de raíz.

Los estudiantes de escasos recursos, los que asisten a escuelas rurales, los estudiantes de origen migrante y las mujeres que sufren discriminación estadísticamente son los que tienen mayor probabilidad de dar resultados de bajo rendimiento.

Asimismo, la organización aseguró que los resultados educativos dependen de muchos más factores que simplemente la renta per cápita de un país. Ante ello, aseguró que todos los países pueden incrementar la calidad de sus estudiantes siempre y cuando implementen medidas adecuadas.

Transición de grados escolares

Como lo comenté en un principio, más allá de la cuestión educativa y de lo mucho que se preparen académicamente para la transición escolar de primaria a secundaria o de secundaria a preparatoria, existe la preparación psicológica.

Por tanto, los padres deben estar al pendiente de tener en cuenta los principales cambios que van a vivir son tanto académicos como personales y si quieren apoyarlos en esta transición tienen que entenderlos.

Contactar a su nuevo tutor

Es importante hablar con su tutor cuando se considere necesario para conocer cómo se está adaptando el niño a esta nueva situación y cómo evoluciona en todos los sentidos.

Mantener el mismo lugar de estudio

Procurar que sea tranquilo y silencioso, bien iluminado, con una temperatura de 17º a 20º, bien ventilado, organizado, limpio y con todos los elementos que necesitan: una mesa amplia (para que lo tengan todo a mano y no se levanten constantemente), una silla con respaldo que les permita tener la espalda recta, estanterías y un corcho para colocar su horario. De este modo será más fácil que adquieran el hábito de estudio.

Establecer horarios de estudio

Como en muchos aspectos de la vida, debemos tener un orden y organización para realizar actividades, por lo que se deben establecer horarios de estudio y sobre todo, respetarlos

Hablar sobre sexualidad

Es importante hablar abiertamente con ellos de temas como las relaciones, los cambios en el cuerpo o el amor de una forma abierta y en un ambiente de confianza en el que sientan que pueden preguntar cualquier duda.

Detectar posibles signos de bullying

La persuasión y tener una buena comunicación con los hijos son la base para descartar que el niño en cuestión está siendo víctima de este acoso. Escúchalo, investiga y habla con la escuela.

Tiempo de calidad

En esta etapa de la vida existen sentimiento encontrados en la cabeza y corazones de los adolescentes, por lo que es muy importante estar atentos sobre su comportamiento y escuchar sus sentimientos al respecto para evitar que lo descarguen en algún momento de forma negativa.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

CIMEC
Clases particulares de matemáticas, para tu hijoclases particulares de matematicasclases particulares matematicasClaves para disfrutar de las matermáticas
CONTACTO, INFO E INSCRIPCIONES

Dirección

Navojoa 27, San Lorenzo Xicoténcatl,

Delegación Iztapalapa

Teléfonos

55 2686 3987

WhatsApp 5526863987

Nombre

Correo

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp