¡No dejes que la tesis se convierta en tu calvario!

¡No dejes que la tesis se convierta en tu calvario!

Uno de los grandes retos que se presenta para cualquier persona universitaria que aspira a obtener su título de licenciatura es llevar a cabo una tesis. Ahora bien, existen diferentes maneras para que este labor no se convierta en suplicios, como tomar cursos para tesis o bien decirte a ser autónomo. Hoy vamos a hablar de las diferentes formas para llevar a cabo este proceso que es una culminación de tus estudios para acceder al campo laboral.

Cursos para tesis

Si accedes a un curso, ya sea dentro de tu plantel o en alguna institución particular, tienes la ventaja de estar trabajando bajo un tiempo determinado, por lo que puede ser que esta sea una pauta o marcador para llevar un trabajo constante y detallado de tu tema de investigación.

En estos cursos, el asesor no solo te orienta sobre el proceso de redacción y recopilación de información, también te ayuda en mejorar tu metodología de estudio, trabajo e investigación, cosa que regularmente los asesores y sinodales de tesis no llegan a hacer.

Sin embargo, tienes que considerar que este tipo de costo no solo conllevan una inversión de tiempo, sino también un costo monetario.

Ser autodidacta 

Muchas de las razones por la que los egresados de una carrera encuentran tantas dificultades para llevar a cabo un proyecto de investigación de este tipo es debido a que la procastinación, distracciones y aburrimiento los van retrasando. Muchas veces, el hecho de que vean el estudio como un «deber» y no como algo que lo puede ser divertido y ameno.

La falta de no saber que hacer o por donde comenzar su investigación solo aumenta la frustración en la persona quien opta por dejar pasar más y más tiempo antes de ponerse manos a la obra.

Si estas considerando llevar a cabo este método, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Se consciente de las herramientas que posees

Si tu fuerte no es la investigación documental, pero si el análisis cuantitativo, tengo muy presente para saber hacia donde vas a delimitar tu tema y método para llevar a una conclusión. Ten en cuenta tus área de interés, las fuentes a las que tienes acceso, las personas que pueden auxiliarte cuando te través. todo esto son factores que resultan importantes para llevar a cabo tu proyecto de titulación.

  • Ante todo, organízate

Uno de los principales problemas para aplazar durante mucho tiempo la redacción de una tesis es la «falta» de tiempo. Sin embargo, la cuestión no es una falta de tiempo, sino una falta de organización y esquema de trabajo. Calendarizar las etapas, fijar plazos y centrarte en cumplirlos son los primeros pasos para tener en un par de meses tu trabajo concluido.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 2]

About The Author

CIMEC
La educación y el progresoclases particulares de matemativasLa matemáticas en la vida cotidiana
CONTACTO, INFO E INSCRIPCIONES

Dirección

Navojoa 27, San Lorenzo Xicoténcatl,

Delegación Iztapalapa

Teléfonos

55 2686 3987

WhatsApp 5526863987

Nombre

Correo

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp