Mi hijo no quiere estudiar ¿Cómo puedo ayudarle?

Mi hijo no quiere estudiar ¿Cómo puedo ayudarle?

A nada de que los niños vuelvan a la escuela y la rutina del hogar se modifique para que los pequeños lleven a cabo sus tareas y labores diarios y retomen poco a poco el ritmo de sus estudios académicos lleva a que muchos padres se hagan todo tipo de preguntas, la más común e importante es ¿Como motivar a un niño a estudiar?

¿Por qué decimos que esta pregunta es importante? Simple, la motivación es la mejor arma que tienen las personas para superar retos, dificultades y alcanzar distintas metas a corto, mediano y largo plazo. Por ello, si queremos que nuestros pequeños tomen en estudio como un paso más para su crecimiento personal y no como un deber que les fue impuesto, es indispensable que desde temprana edad se le inculque esta idea. Para ello, tenemos algunos puntos claves que deben se tratados tanto por el padre como por el menor para que las cosa vayan a buen cause y sus expectativas de superación  personal crezcan cada vez más.

Las expectativas son buenas, siempre y cuando sean las adecuadas 

A cierta edad, los niños perciben la imagen que los padres se han construido de ellos y en muchas ocasiones, buscan ajustarse a las expectativas de ellos, en vez de desarrollar su propia personalidad. Por ello, una forma de motivarlo a continuar y que cada uno de sus éxitos sean pequeños logros. Mantén «la estafeta»en un nivel adecuado, y habla con tus hijos acerca de lo que te gustaría ver en el, pero siendo más una opinión que un mandato, con una charla te puedes sorprender de lo que tu hijo espera de sí para el futuro e incluso ambos pueden hablar de ajustar sus expectativas según vayan creciendo.

Ayúdale a percibir a la escuela de manera positiva

Muestra interés por actividades que se organicen en la institución de tu hijo y que tengan que ver con la educación o programas de la SEP para que los padres se involucren más con sus hijos. Si ellos ven que hay entusiasmo de tu parte, puede que ellos terminen contagiados.  Del mismo modo como se trabaja en la escuela, trabaja en casa con él. Trata de crear un área exclusiva para que haga sus deberes, lejos de distractores y bien iluminado, date el tiempo para apoyarlo en sus horas de estudio cuando encuentre temas que le son difíciles. Ojo, no te quedes vigilando lo que hace, simplemente ofrece tu ayuda, sin presionar y espera a que sea el quien la pida.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

CIMEC
¿Qué problemas pueden afectar el desempeño de mi hijo?Datos sobre educación en México
CONTACTO, INFO E INSCRIPCIONES

Dirección

Navojoa 27, San Lorenzo Xicoténcatl,

Delegación Iztapalapa

Teléfonos

55 2686 3987

WhatsApp 5526863987

Nombre

Correo

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp