Señales de un hijo exitoso

Señales de un hijo exitoso

Señales de un hijo exitoso

Por: Gaspard Milcéus Florestal

info@capacitacionmexico.com

¿Quieres saber si tu hijo será exitoso en un corto, mediano y largo plazo? ¿Ser exitoso en el caso de tu hijo significa alcanzar logros educativos, tener un importante trabajo con un ingreso suficiente para vivir decorosamente además de formar y mantener una familia estable?

Si tu respuesta a cada una de estas preguntas resulta positiva, Marión Spengler y otros investigadores estadunidenses descubrieron que menos problemas de lectura y escritura están significativamente asociados con logros educativos y búsqueda de un trabajo más prestigioso. En efecto, los hijos con las habilidades aquí mencionadas se caracterizan por:

  1. Estar interesados en la escuela,

  2. Ser estudiantes responsables,

  3. Apoyar en tareas domésticas

  4. Haberles enseñado muy bien las matemáticas desde la infancia

  5. Desafiar a sus padres…

Esta investigación cuyos datos fueron recopilados de cerca de 350,000 estudiantes, publicada en la Revista Personalidad y psicología social concluyó que:

a) los comportamientos acordes a las normas de la Educación secundaria son predictores de éxito,

b) asistir a la escuela además hacer su tarea y tomar en serio los exámenes sugieren una vida exitosa,

c) lavar platos desde la niñez hasta la adolescencia significa enseñar en el sentido del trabajo en equipo para el bien de todos,

d) las habilidades matemáticas tempranas se reflejan en la necesidad de una buena comprensión de lectura en un futuro inmediato,

e) la resistencia a la autoridad implica tener las habilidades innovadoras para la supervivencia y la continuación de sus estudios en la escuela.

Estas conclusiones son resultantes de datos recopilados de participantes de 11 años que fueron contactados 50 años después. La importancia de las matemáticas tempranas fue detectada a través de un metanálisis de 2007 sobre 35,000 niños de preescolar, realizado por el coautor Greg Duncan, investigador de la Universidad Northwestern.

El desafío a los padres y la autoridad en general es de un estudio publicado en Devlopmental psychology sobre niveles de ingreso y educación de niños de Luxemburgo en la década de 1960 con buenos trabajos hacia años recientes.

Frente a cada una de estas opiniones, es sugerente preguntarte: ¿qué tanto estos resultados de estudios llevados a cabo en Estados Unidos y Europa pueden ser de utilidad para las familias mexicanas y latinoamericanas? Es un tema que tú querido lector estás invitado a comentar, compartir e incluso debatir, si te parece de gran importancia para tu vida familiar y social…

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

CIMEC
Prodigio mexicanoSecundaria, el siguiente paso en sus estudios
CONTACTO, INFO E INSCRIPCIONES

Dirección

Navojoa 27, San Lorenzo Xicoténcatl,

Delegación Iztapalapa

Teléfonos

55 2686 3987

WhatsApp 5526863987

Nombre

Correo

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp