Prodigio mexicano

Prodigio mexicano

 

De acuerdo con la OMS una persona es considerada como sobredotada cuando su coeficiente intelectual (CI) es igual o superior a los 130 puntos.

Se estima que tres de cada 100 niños mexicanos son sobredotados. ¡Esto quiere decir que hay un millón de jóvenes superdotados en México! Lamentablemente muchos de ellos no pueden desarrollar todo su potencial por falta de estimulación o porque los adultos no los entienden y creen que padecen algún problema (como Trastorno por Déficit de Atención o Asperger).

¿motivación para estudiar? Cómo no tenerla al enterarse de esta noticia y al observar al protagonista orgulloso de portar su credencial que lo identifica como estudiante universitario. Me refiero Carlos Antonio Santamaría de 12 años quien iniciará sus estudios en la Facultad de Ciencias de la UNAM en la carrera de Física Biomédica.

Sí, leíste bien, se trata de la primera vez en la historia de la UNAM que matricula a un niño. En sus propias palabras “sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”. Como lo mencioné antes, pronunció estas palabras al momento de portar su credencial universitaria, por su puesto que motiva su decisión y convicción por querer hacer algo y ser alguien.

La mayor dificultad para llegar finalmente a las aulas de la facultad, recordó, el que sus papás convencieran a las personas de que lo dejaran hacer los exámenes de secundaria y bachillerato porque decían que seguro era puro cuento.

Se trata de un niño juguetón con alta capacidad cognitiva que ha desafiado a todo obstáculo que se le ha interpuesto. Para él no es nuevo compartir salones de clase con jóvenes, anteriormente Carlitos ya había cursado diplomados en materias prácticas por separado en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

Comparte que siguiente meta es construir una mitocondria, que es una de las partes de la célula, con el objetivo de que algún día construya una célula completa que le ayude a curar enfermedades que hasta el momento son de difícil tratamiento.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

CIMEC
Cuatro ideas para fomentar el aprendizajeSeñales de un hijo exitoso
CONTACTO, INFO E INSCRIPCIONES

Dirección

Navojoa 27, San Lorenzo Xicoténcatl,

Delegación Iztapalapa

Teléfonos

55 2686 3987

WhatsApp 5526863987

Nombre

Correo

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp